Screenshot - 08 08 2013  9 21 08

 

Es un edificio adquirido por el Ayuntamiento para fines socioculturales ubicado en el número 4 de la calle de Les Parres.

La casa se construyó a principios del siglo XIX; además de residencia, entre otros de José de Llano White personaje que dio nombre a la calle, fue sede sindical durante la guerra civil; actualmente ha sido reconstruida, conservando la antigua estética, y alberga la Biblioteca, el Hogar del Jubilado y es sede de actividades relacionadas con la cultura.

El edificio es un destacado símbolo de nuestra historia: antigua propiedad de la familia de Llano, burgueses valencianos que introdujeron en nuestra población el cultivo comercial de la naranja, dinastía que representa a la nueva clase social de la burguesía que desafía a la antigua nobleza, (encarnada en nuestro pueblo por el barón Antonio de Saavedra Jofré partidario de Carlos de Borbón), y logrará alzarse con el poder tras la primera guerra carlista y cambiar las viejas estructuras feudales.

Cambio estructural con el enfrentamiento en nuestro pequeño territorio de dos familias con sus residencias emblemáticas para nuestra historia, la Casa de los de Llano y el Castillo-Palacio de los Saavedra, alrededor de las cuales se ha ostentado el poder económico y social en Canet desde la reconquista cristiana en el siglo XIII hasta bien entrado el XX. Afortunadamente para nuestra comunidad, la Casa de Llano ha pasado a formar parte de nuestro patrimonio municipal.


Ligas de Fútbol

liga7

Video Promocional

video promocional

Puerto Deportivo

383 feria

Estudio Ambiental

Calendario Impuestos

money-167735 1280

TV Canet

tv canet

Hoteles

hoteles

Restaurantes

bannerrestaurante

Cita Previa

descarga

Oficina Virtual

imagent2