Xequin Festival: Esta actividad se desarrolla durante un día completo el primer fin de semana de agosto, pudiendo adelantarse o atrasarse dependiendo de las necesidades organizativas. Consta de una multitudinaria exhibición de escritores (pintores), amenizados con dj’s de renombre nacional, una comida de hermandad para todos los asistentes y por la noche conciertos de hip-hop de alto nivel. En este contexto social, se produce la concentración e interacción de personas dando lugar a una gran riqueza comunicativa producida en el interior de la urbe. Así nace el Xequin Festival con el principal objetivo de promocionar talentos ya consolidados y nuevos talentos del mundo de los graffitis y el Hip Hop.

graffiti
Llegada de Papá Noel en barco: El fin de la actividad es ofrecer a los más pequeños del municipio la posibilidad de vivir en directo la llegada de este personaje al puerto deportivo de Canet d´En Berenguer, y que a su vez, Papá Noel les entregue en mano los regalos.

El acto arranca a las 10 de la mañana del día 24 de diciembre, con un parque infantil de hinchables gigantes, talleres de reciclaje, pintura de caras, dibujo e incluso una gymkhana para todos los públicos. A las 11 horas se reparte un vaso de chocolate caliente acompañado de una porra a todos los asistentes. Y a las 12 horas comienza a entrar la comitiva de Papá Noel. En primer lugar aparecen tres barcos con sirenas disfrazados de policía que anuncian la llegada inminente de Papá Noel. A continuación llega él, con su flamante velero de madera, acompañado de elfos y enanitos disfrazados, y repleto de regalos que posteriormente se reparten.

La Cabalgata de Reyes: Es un acto que se realiza desde hace aproximadamente  40 años. Tiene lugar el día 5 de enero y conmemora la entrada de los Reyes Magos de Oriente en Canet d´en Berenguer.

Consiste en un desfile de los Reyes Magos en una carroza decorada y ornamentada con luces y telas adaptada para tal fin. Además, esta carroza está acompañada de un equipo de animación de calle consistente en zancudos, enanos, elfos y hadas, una banda de música interpretando temas valencianos y tres jinetes montados a caballo que abren el desfile. La actividad, que cada año cuenta con más público asistente de otros municipios adyacentes, goza de gran prestigio entre la región. De esta manera, el Ayuntamiento de Canet d´en Berenguer no repara en gastos a la hora de realizar un acto para jóvenes de entre 10 y 35 años que buscan pasar un buen rato recorriendo las calles del municipio detrás de la carroza real.

Cuando la carroza llega con toda su comitiva a su destino, la Plaza del Ayuntamiento, los tres Reyes Magos suben al bacón del consistorio y comienzan la tradicional y ya arraigada “ Tirà de Pilotes”. Es en este momento cuando se reúnen más de mil personas bajo el balcón del consistorio. Posteriormente, los tres Reyes Magos ayudados por los políticos, lanzan alrededor de 700 balones de goma, 50 kilos de caramelos y juguetes pequeños. Una vez terminado el acto, los Reyes bajan a las escaleras del consistorio para hacerse fotos con los niños y entregar más regalos.

 

 

 

Ligas de Fútbol

liga7

Video Promocional

video promocional

Puerto Deportivo

383 feria

Estudio Ambiental

Calendario Impuestos

money-167735 1280

TV Canet

tv canet

Hoteles

hoteles

Restaurantes

bannerrestaurante

Cita Previa

descarga

Oficina Virtual

imagent2