Puede consultar el mapa de ubicación de pipicanes en el siguiente enlace

 

Censo municipal de animales domésticos

Todas las mascotas y animales de compañía tienen que estar censados tal y como indica la ordenanza municipal numero 22. Se deberá de rellenar el documento "Censo municipal de animales domésticos." En el caso de poseer un animal potencialmente peligroso se deberá rellenar la "Solicitud de licencia administrativa municipal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos".

Puede descargar dichos documentos en los siguientes enlaces:

Ordenanza municipal numero 22   

descarga-boton

Solicitud de licencia administrativa municipal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos

 descarga-boton

Consejos y obligaciones

Los propietarios de animales estarán obligados a proporcionarles alimentación y asistencia sanitaria y a realizar un tratamiento de sus enfermedades. Además, los alojamientos serán adecuados a sus exigencias naturales y deberán satisfacerse sus necesidades de ejercicio físico cuando la especie lo requiera. Los recintos donde se encuentren deberán ser higienizados y desinfectados al menos una vez al día. Se prohíbe la permanencia continuada de animales en terrazas o patios de las viviendas, debiendo pasar en cualquier caso la noche en el interior de la vivienda, incluso en el caso de viviendas con jardín si éstas no poseen un recinto cerrado insonorizado.

Los propietarios de perros estarán obligados a darlos de alta en el censo, mediante la cumplimentación del formulario que se les facilitará al efecto, aun cuando se encuentren en posesión de la vacunación antirrábica. Además de tener que censarlos, los propietarios de animales potencialmente peligrosos (APP), deberán adquirir la Licencia administrativa que permite la tenencia de APP y posteriormente inscribirlos en el Registro de APP. Todo perro, al cumplir los tres meses de edad, debe ser vacunado obligatoriamente contra la rabia.

La conducción de los perros por lugares públicos o en los privados de uso común, se hará obligatoriamente llevándolos sujetos por correa o cadena que permita su control. Llevarán bozal cuando hayan mordido a alguna persona con anterioridad y cuando la peligrosidad del animal sea razonablemente previsible o las circunstancias sanitarias así lo aconsejen. Queda prohibido el abandono de perros y gatos, sancionándose el hecho como riesgo para la salud pública.

El conductor del animal tendrá depositar los excrementos dentro de bolsas impermeables perfectamente cerradas, en las papeleras y otros elementos de concentración indicados por los Servicios municipales.

A continuación les dejamos enlace en el que pueden consultar las sanciones por incumplimiento de las normas enteriormenete expuestas. 

descarga-boton


 

 

 

Ligas de Fútbol

liga7

Video Promocional

video promocional

Puerto Deportivo

383 feria

Estudio Ambiental

Calendario Impuestos

money-167735 1280

TV Canet

tv canet

Hoteles

hoteles

Restaurantes

bannerrestaurante

Cita Previa

descarga

Oficina Virtual

imagent2