Espacios públicos

Consejos y normas básicas para la utilización de los espacios públicos 

1. Los ciudadanos están obligados a respetar la convivencia y tranquilidad ciudadana.

2. Los bienes y servicios públicos deben ser utilizados de acuerdo con su naturaleza, respetando el derecho de los demás ciudadanos / as para disfrutarlos.

3. Queda prohibido cualquier comportamiento que suponga un mal uso o genere suciedad o daños a la vía pública y a sus elementos estructurales y mobiliario urbano.

4. También se incluyen en las medidas de protección de esta Ordenanza:

a) Los bienes e instalaciones de otras Administraciones Públicas y entidades públicas o privadas que estén destinados al público o constituyan equipamientos de servicio público formando parte del mobiliario urbano de Canet de Berenguer, tales como marquesinas, vallas, carteles, y demás bienes de similar naturaleza.

b) Las fachadas de los edificios y demás elementos urbanísticos y arquitectónicos de titularidad pública o privada, en cuanto se integren en el paisaje urbano de la ciudad. Se incluyen por ejemplo: patios, pasajes, farolas, jardineras, elementos decorativos, y bienes de similar naturaleza siempre que estén situados en la vía pública, todo ellos sin perjuicio de los derechos que correspondan a los propietarios de los mismos.

5. Asimismo están obligados a usar los bienes y servicios públicos conforme a su uso y destino.

Para concultar más Consejos y normas básicas para la utilización de los espacios públicos descargue el siguiente archivo

descarga-boton

Para consultar las sanciones a las que puede ser sometido por incumplimiento de las  normas básicas para la utilización de los espacios públicos anteriormente expuesta descargue el siguente archivo

descarga-boton

 

 

Está aquí: Inicio - Áreas - Medio Ambiente - Espacios públicos