Buzón del Ciudadano

El Buzón Ciudadano es una iniciativa del Ayuntamiento que nace con el fin de fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública, tanto en el ámbito civil como en el político.

Participar es construir. Gracias a la colaboración e implicación de todos, se puede construir un espacio en el cual se interrelacionen la ciudadanía y las instituciones en y Democracia. El Buzón Ciudadano es el medio para conseguir este fin, a través de una serie de mecanismos tecnológicos, que ayudarán a los ciudadanos con acciones tales cómo:

• Participación

Creación de un punto de encuentro virtual a través del que cooperar activamente en la política municipal, participando en debates y presentando propuestas mediante la puesta en marcha de herramientas que inciten al diálogo entre los ayuntamientos y los ciudadanos.

• Mediación

Facilitando el acceso a la hora de intervenir en cualquier tipo de propuesta que sugieran los ciudadan@s.

• Difusión

Construcción de una herramienta destinada a la difusión informativa de la actividad política en los municipios que sirva para reforzar el canal de comunicación entre la Administración y los ciudadanos.

• Innovación

Utilización de herramientas relacionadas con el fomento de la innovación, como es el caso de la elaboración de blogs o el envío de emails.

Está aquí: Inicio - Áreas - Participación Ciudadana - Buzón del Ciudadano