Características de las propuestas

Para controlar y regular las propuestas presentadas en la plataforma, estas tendrán que estar perfectamente definidas, pudiéndolas precisar en torno a estos cuatro epígrafes:

• Definición
• Validez
• Exclusión

Definición

Se definen como Propuesta aquellas proposiciones de carácter ciudadano.

Validez

Una propuesta será válida siempre que cumpla el requisito fundamental de ser provechosa para la comunidad y viable en todos sus aspectos, lo cual intrínsecamente implica que esté conforme a la realidad del municipio por el cual se presenta.

Una vez estudiada la propuesta y siendo aceptada su validez, el Ayuntamiento, a través de su Coordinador decidirá su remisión al Pleno del Ayuntamiento para su consideración.

En caso de presentarse propuestas que sobrepasen los límites de actuación y competencia de los Ayuntamientos seguirán siendo válidas, puesto que los Ayuntamientos tienen potestad para aprobar una resolución apoyándola y elevándola a la instancia que corresponda.

Exclusión

Automáticamente se excluyen y no se publicarán aquellas propuestas que incurran en los siguientes enunciados:

• Si su contenido atenta contra la legislación vigente sobretodo en base a los derechos concernientes al honor, intimidad e imagen.

• Si permite críticas que puedan ser susceptibles de herir sensibilidades ajenas o incluso, se utilicen expresiones malsonantes e insultos que no aporten ningún tipo de contenido constructivo.

• Si no tiene nada que ver con la realidad del municipio en el cual se ha inscrito.

• Si existe suplantación de personalidad en la presentación e inscripción de la propuesta.

• Y finalmente que pueda resultar inviable a todos los efectos.

Código ético

Todos los participantes en esta plataforma tienen que asumir una serie de normas, derechos y obligaciones, así como las propuestas presentadas tienen que cumplir este reglamento incurriendo en exclusión si se enmarcan dentro de alguno de los enunciados descritos en el apartado anterior.

 

Está aquí: Inicio - Áreas - Participación Ciudadana - Propuestas