Cita Previa

Para utilizar el servicio de cita previa, el ciudadano debe identificarse proporcionando al sistema los datos de identificación relativos al Número SIP de su tarjeta sanitaria y su fecha de nacimiento. Así, los ciudadanos tienen acceso a través de Internet a la agenda de su médico y podrán seleccionar la fecha y hora de consulta que más se ajuste a sus necesidades.

El procedimiento a seguir es:

1. Se introduce el número SIP y la fecha de nacimiento.

2. Si el centro al que está asignado el paciente está configurado para que se le pueda citar por Internet, se muestran los servicios (Medicina Familiar, Pediatría y/o Enfermería) que dicho centro oferta. 

3. Se selecciona el servicio al cual se quiere pedir cita. Si el paciente ya tuviera una cita para dicho servicio en el centro, se mostraría la misma para poder anularla.

4. Se selecciona la fecha a partir de la cual se quiere pedir cita. Opcionalmente, se puede elegir el intervalo horario.

5. Se muestran los 3 primeros huecos que cumplen la condición seleccionada.

6. Se selecciona uno de los huecos.

7. Al confirmar la cita, se puede imprimir la misma a modo de recordatorio.

8. Es posible que la oferta de citas que proporciona el sistema no satisfaga las necesidades del paciente. Ello puede ocurrir dado que el sistema no pone a disposición de la cita previa la totalidad de los facultativos/enfermeros. En este caso se sugiere que se llame por teléfono directamente al centro o que se acuda al mismo.

Una vez leídas las instrucciones pinche en el siguiente enlace que le llavará a la página de la Conselería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, desde donde puede concertar su cita.

Screenshot - 07 08 2013  11 40 12

 

 

 

Está aquí: Inicio - Áreas - Sanidad - Cita Previa