Presentación área educación

 

No cabe duda de que la educación y la formación son las bases del desarrollo de nuestra sociedad, porque una sociedad culta y formada es garantía de libertad y prosperidad. Por estas simples e impactantes razones, desde la concejalía de educación ponemos todos nuestros medios a vuestra disposición con el fin de facilitar la transferencia de conocimiento hacia los alumnos de cualquier edad poniendo especial énfasis en la educación académica de nuestros hijos.


Mencionada garantía de prosperidad no sólo es aplicable a nuestra sociedad, sino también y especialmente a nuestros hijos. La calidad de su formación será determinante a la hora de afrontar el futuro y desenvolverse con éxito en una sociedad cada vez más competitiva y exigente. Por eso consideramos que es nuestro deber garantizar, en el marco de nuestras competencias y en función de los recursos disponibles, el acceso a la educación y a la formación a todos los alumnos que decidan serlo, con especial enfoque y atención a los más jóvenes, nuestros hijos.


Una de las principales tareas será la compensación o la superación de barreras estructurales u organizativas a través de ayudas y apoyos, con el fin de independizar el acceso a la formación de los recursos disponibles en cada familia. Aún conscientes de nuestras limitaciones desde nuestro modesto municipio, queremos contribuir en la medida de lo posible al principio de "igualdad de oportunidades", mejorando día tras día las instalaciones, recursos y sistemas escolares y por ende la educación.

Otro objetivo destacable es adaptar los recursos asignados a la concejalía, a las necesidades reales de los vecinos de nuestro municipio. Queremos detectar con mayor eficacia vuestros requisitos y optimizar la utilización de nuestros recursos con el único objetivo de aumentar el nivel de satisfacción de los vecinos de Canet d'En Berenguer.


Contar con vuestro apoyo y reconocimiento es nuestra mayor motivación.


Nos ponemos a vuestra disposición.

 

Está aquí: Inicio - Educación