El topónimo Canet proviene del latín Cannetum que significa cañar: la marjal, zona pantanosa que se extendía de Puzol a Almenara con abundancia de cañaverales.Faro marítimo

El 3 de octubre del 1237 Jaime I en el llibre del Repartiment da una extensión de tierra al convento de Benifassà. Los primeros propietarios del territorio durante el feudalismo fueron Pere Rubí, Arnau Joan y Francesc Berenguer. Según el historiador G. Escolano, siendo señor D. Valterra Blanes de Berenguer en el siglo XVI, el lugar estaba amurallado y contenía 45 casas de cristianos viejos, alojando a una compañía de caballeros que guardaban la costa.

Desde el siglo XIII ha tenido una población estable dedicada siempre a la actividad agrícola y organizada en un señorio feudal hasta el siglo XIX. Francisco Berenguer, notario saguntino, en el año 1420 vinculó la población a sus descendientes convirtiéndolo en un señorío gobernado por importantes familias nobles valencianas, como los Vallterra y más tarde los Saavedra, hasta que en la década de 1830 desapareció en España el régimen feudal.

Durante la época contemporánea Canet ha visto cambiar tanto su economía como su fisonomía. Dedicado a la agricultura de exportación, primero de viñas y ya en el siglo XX de cítricos, se convierte a finales de la misma centuria en una población eminentemente turística. El patrimonio artístico-arquitectónico de nuestra población lo constituyen la iglesia parroquial de San Pedro construida en el siglo XVIII, el Palacio de los Saavedra del XIX, el faro construido en 1904, de 30 metros de altura y con un alcance de 25 millas , cuya característica principal es que se encuentra situado 300 metros tierra adentro; ocupa el lugar en que se ubicaba una antigua torre de vigilancia en el siglo XVI cuya misión era alertar de la presencia de barcos corsarios a las poblaciones costeras; y por último hay que mencionar la reciente inauguración de nuestro Museo Etnológico, instalado en una antigua casa de campo.

Ligas de Fútbol

liga7

Video Promocional

video promocional

Puerto Deportivo

383 feria

Estudio Ambiental

Calendario Impuestos

money-167735 1280

TV Canet

tv canet

Hoteles

hoteles

Restaurantes

bannerrestaurante

Cita Previa

descarga

Oficina Virtual

imagent2