9 d’Octubre

El 9 de octubre es elDía de la Comunidad Valenciana y en él se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaime I en 1238 que la conquistó. En la Comunitat Valenciana esta festividad se consolido allá por el año 1976, cuando en el Plenari de Parlamentaris se proclama para esa fecha el Día Nacional del País Valenciano. Como era de esperar Canet d'en Berenguer, se suma a esta fiesta y organiza una serie de eventos culturales y gastronomitos dignos de la fantástica hazaña del Rey Jaume I el conquistador.

Una serie de exposiciones artísticas y tradicionales abren le programa de fiestas. Actividades tradicionales valencianas como elconcurso de¨truc¨, elconcurso de pesca con "rall"o exhibiciones de diversa índole como"tir i arrosegament", "pilota valenciana",etcétera dan paso al día grande de la fiesta, el 9 d'Octubre.


El día arranca con una procesión cívica donde la Señera y los bailes tradicionales que ofrecen el grup local de Dances el Repom son los protagonistas. Por la noche un espectáculo cultural finaliza un programa cargado de simbolismo y patriotismo.




 

Está aquí: Inicio - Municipio - Fiestas y tradiciones - 9 d’Octubre